DESTINATARIOS: Alumnos de segundo de primaria
OBJETIVOS:
- Conocer la variedad de frutas y la importancia que tienen para llevar una dieta equilibrada.
- Establecer una relación entre colores y frutas.
- Aprender el nombre de las frutas en inglés.
- Adquirir unos conocimientos básicos de algunas frutas ( estación en la que es típica, la cantidad que necesitamos consumir, alguna propiedad de la fruta, etc )
- Trabajar la ortografía
- Fomentar en el niño el consumo de fruta.
CONTENIDOS:
- Colores
- Tipos de frutas y sus propiedades
- Nombres de las frutas en inglés
- Fomento del consumo de fruta en los niños
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Los niños traerán varios tipos de frutas y rellenarán una ficha de cada una
METODOLOGÍA:
Para comenzar realizaremos una breve explicación sobre las frutas y plantearemos nuestra actividad.
Comenzaremos dividiendo la clase en cuatro grupos asignándole un color a cada grupo ( naranja, verde, marrón y rojo). Cada grupo traerá todas las frutas que encuentre de ese color y la información que encuentre sobre esta ( que habrá preguntado a sus padres y personas cercanas ).
Al día siguiente en clase buscarán el nombre de las frutas en un diccionario español-inglés. Se le otorgará a cada grupo una ficha para cada fruta que hayan traído con los siguientes apartados a rellenar:
1) Nombre de la fruta
2) Nombre de la fruta en inglés
3) Descripción de la fruta
4) Dibujo de la fruta
Finalmente, una vez rellenadas todas las fichas serán otorgadas al maestro y éste las escaneará y las colgará en el blog del aula para que todos los alumnos puedan consultar las distintas variedades de frutas.
RECURSOS :
- Frutas
- Ficha
- Colores
- Un diccionario
EVALUACIÓN :
- El trabajo en grupo se valorará con un 40% de la nota.
- El otro 60% de la nota se dividirá en los siguientes aspectos:
- Creatividad: 15%
- Participación: 15%
- Iniciativa: 15%
- Actitud: 15%
No hay comentarios:
Publicar un comentario